Leds Sinónimo de Ahorro
En estos tiempos que vivimos, con la crisis que parece que no levanta cabeza y nuestra economía en sus horas más bajas tenemos que buscar el ahorro en todos los gastos de nuestra vida cotidiana, de manera que podamos compensar los incrementos repetidos en los precios e impuestos de muchos productos y servicios.
Uno de los productos que más tiene alarmada a la población es la energía y más concretamente la electricidad que lleva una escalada acumulada del 68% en los últimos cinco años, lo que obligan a los consumidores a dedicar 35,58 euros más al mes que en 2008. El recibo medio de la luz asciende tras la última subida de tarifas a 87,85 euros al mes.
Una manera de ahorrar es cambiando las bombillas, puesto que ese concepto se lleva entre el 10% y 18% del consumo de un hogar tipo, ya que las convencionales o de incandescencia tienen un consumo bastante elevado comparándolas el resto de tipos:
1º Lámparas alógenas pueden llegar a ahorrar un 30% y duran más que las convencionales.
2º Tubos fluorescentes producen menos calentamiento, son más caros pero consumen hasta un 80% menos que las incandescentes.
3º Lámparas de bajo consumo, producen un ahorro entre del 20% y 30% con respecto a las normales, pero no son recomendables para lugares con encendidos u apagados frecuentes.
4º Las bombillas de leds de luz blanca son uno de los desarrollos más recientes y pueden considerarse como un intento muy bien fundamentado para sustituir los focos o bombillas actuales por dispositivos mucho más ventajosos. En la actualidad se dispone de tecnología que consume el 92 % menos que las lámparas incandescentes y el 30 % menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes; además, estos leds pueden durar hasta 20 años y suponer el 200 % menos de costes totales de propiedad si se comparan con las lámparas o tubos fluorescentes convencionales. Estas características convierten a los leds de luz blanca en una alternativa muy prometedora para la iluminación.
Ventajas de las Bombillas de Leds
1º Ahorro de costes de energía entre un 40% y un 92%
Gracias a su mínimo consumo, con el consiguiente ahorro en la factura de electricidad.
2º Ahorro de costes en el mantenimiento gracias a la larga duración de cada producto, ofreciendo una vida útil de hasta 50.000 horas.
3º Baja temperatura: Al consumir poca energía, el LED emite muy poco calor, por lo que se produce un gran ahorro en aire acondicionado en meses de verano.
4º Encendido rápido. Además, a diferencia de otros sistemas, el LED no se
degrada por número de encendidos.
5º Los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio ni materiales tóxicos como ocurre en las lámparas fluorescentes o CFL. Mínima contaminación lumínica.
6º En caso de fallo de la red eléctrica, su bajo consumo hace fácil mantener luz con un pequeño generador.
7º No emite rayos ultra-violeta y evita la atracción de insectos.
8º La iluminación LED no altera los colores reales. Además, gracias a los modelos RGB, se consigue iluminación multi-color.
9º Al alimentarse a baja tensión (12/24V) se reducen los riegos de electrocución.
10º El LED soporta tanto bajas temperaturas (hasta -30ºC) como altas (hasta 50ºC) según modelo.
Como desventaja encontramos su todavía alto coste, aunque se amortiza a corto plazo.
Las Bombillas de leds las encomtrarás en tiendas de Electricidad, supermercados, grandes superficies, a través de algunas empresas comercializadoras de electricidad, en tiendas online, en definitiva donde siempre has comprado tu bombilla incandescente de toda la vida.
Algunas propuestas de sitios online:
**** http://www.outleds.es/tiendas/leds2/es/ ****
**** http://www.miniinthebox.com/es/led-e-iluminacion_c4685****
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.